Hoy se ha celebrado el evento “IB SAREAren XXII Topaketak” en la Casa de Espiritualidad de Loiola (Azpeitia). En ella se han reunido diferentes agentes del ámbito socioeconómico de la comarca, entre ellos empresas, emprendedores, centros educativos, asociaciones comerciales, responsables de empleo y turismo, así como representantes de los ayuntamientos.
La alcaldesa de Azkoitia y presidenta de Iraurgi Berritzen, Ana Azkoitia, ha dado inicio al evento. Posteriormente, la directora de la agencia, Begoña Beobide, ha realizado un seguimiento de las acciones que se han llevado a cabo y se están desarrollando en el marco del Plan Estratégico UE 22-27.
El objetivo principal del evento de este año ha sido reflexionar sobre las tendencias que tendrá la comarca en el futuro. Entre ellas, aspectos como la población, los nacimientos y defunciones, las nuevas tecnologías, el empleo y la vivienda, entre otros. Para ello, los consultores de Prospektiker, Iñaki Elzaurdi y Borja Pulido, han analizado el tema y presentado una visión general al respecto.
En las dinámicas realizadas con los agentes para comparar las líneas de trabajo derivadas de la reflexión estratégica UE 22-27 con las tendencias mencionadas anteriormente, la movilidad, el desarrollo industrial, el sistema educativo y el empleo digno han sido las líneas de trabajo priorizadas y abordadas de manera conjunta.
Las personas asistentes han tenido hoy la oportunidad de reforzar sus relaciones, ya que el modelo de trabajo de Iraurgi Berritzen se basa precisamente en la transparencia, la cercanía y las relaciones de confianza.
El acto ha finalizado con la intervención de Nagore Alkorta, alcaldesa de Azpeitia y vicepresidenta de Iraurgi Berritzen.