La Diputación Foral de Gipuzkoa y las 11 agencias de desarrollo comarcales han renovado hoy, 20 de junio, su acuerdo de colaboración en un acto de firma celebrado en el Palacio Foral. En el acto han participado la diputada general Eider Mendoza, los presidentes de las agencias de desarrollo, y representantes de Iraurgi Berritzen, entre ellos su presidenta Ana Azkoitia y la directora Begoña Beobide.
El objetivo del acuerdo es reforzar el modelo de gobernanza colaborativa, promoviendo desde la perspectiva comarcal el desarrollo económico, la innovación y la empleabilidad. Esta colaboración, que se viene desarrollando desde 2017 en el marco del programa Etorkizuna Eraikiz, se consolida así, profundizando en la confianza interinstitucional y en la eficacia de la acción conjunta.
Ana Azkoitia subrayó que la gobernanza colaborativa público-privada es clave tanto para el desarrollo de la comarca de Urola Erdia como desde una visión territorial más amplia. Reafirmó que un modelo de gobernanza compartido es la herramienta adecuada para hacer frente a los retos colectivos.