La junta directiva de la Asociación de Municipios del Camino Ignaciano se ha reunido con una delegación de instituciones vascas encabezada por el Consejero de Turismo, Consumo y Comercio del GV, Javier Hurtado, para presentar la recién creada asociación y establecer vías de colaboración.
En esta reunión han participado la vicepresidenta de la asociación y alcaldesa de Azpeitia, Nagore Alkorta, y Jesús Mujika, coordinador del área de Turismo de Iraurgi Berritzen, entidad que está llevando a cabo el trabajo técnico para la asociación. La representación de la Asociación de Municipios del Camino Ignaciano la han completado Joan Vila, presidente de la asociación y teniente de alcalde de Manresa, junto con Raúl García y Jon Luqui, alcaldes de Laguardia y Urretxu, respectivamente.
A los representantes institucionales se les ha hecho una presentación formal de la asociación, detallando las razones de su creación, el modelo organizativo, y los objetivos y planes previstos para los próximos tres años.
La acogida por parte de las instituciones vascas ha sido muy positiva y sobre la mesa se ha manifestado una firme voluntad de iniciar una colaboración sólida. La próxima cita será en la feria FITUR 2026, en enero, donde se llevará a cabo la presentación pública de la Asociación de Municipios del Camino Ignaciano en el sector turístico.